La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo. El proyecto curatorial fue fundado por Guillermo Rodríguez durante sus meses de residencia en La Práctica de Beta Local de 2015-16. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante una serie de micro-exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma. En su primera iteración en el #700 de la calle Miramar el proyecto albergó un ciclo de 11 micro- exhibiciones y eventos entre marzo y julio del 2016. El segundo “aterrizaje” de La Estación sucede el contexto de la sección Mecanismos con curaduria de Carla Acevedo-Yates en la primera edición de la feria de arte MECA (Mercado Caribeño) en San Juan, Puerto Rico. El proyecto tiene pautado retomar actividades a fin de 2017 en la residencia Dos Mares en Marsella, Francia y a comienzos del 2018 en Espaço Saracura en Rio de Janeiro, Brasil. ///// La Estación Espacial is a transitory platform for the exhibition of contemporary art whose spatio-temporal structure is limited to 3 months and xx cubic meters. The project, located at Calle Miramar, Esq. Fernández Juncos in San Juan, P.R. will host a series of 10 micro-exhibitions between March and May 2016. La Estación seeks to foster a local / international dialogue through a series of exhibitions, lectures and events, proposing the art space as a field for periodic rehearsal: the exhibition as a means and not an end in itself.      

La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo. El proyecto curatorial fue fundado por Guillermo Rodríguez durante sus meses de residencia en La Práctica de Beta Local de 2015-16. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante una serie de micro-exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

En su primera iteración en el #700 de la calle Miramar el proyecto albergó un ciclo de 11 micro- exhibiciones y eventos entre marzo y julio del 2016. El segundo “aterrizaje” de La Estación sucede el contexto de la sección Mecanismos con curaduria de Carla Acevedo-Yates en la primera edición de la feria de arte MECA (Mercado Caribeño) en San Juan, Puerto Rico. El proyecto tiene pautado retomar actividades a fin de 2017 en la residencia Dos Mares en Marsella, Francia y a comienzos del 2018 en Espaço Saracura en Rio de Janeiro, Brasil.

/////

La Estación Espacial is a transitory platform for the exhibition of contemporary art whose spatio-temporal structure is limited to 3 months and xx cubic meters. The project, located at Calle Miramar, Esq. Fernández Juncos in San Juan, P.R. will host a series of 10 micro-exhibitions between March and May 2016. La Estación seeks to foster a local / international dialogue through a series of exhibitions, lectures and events, proposing the art space as a field for periodic rehearsal: the exhibition as a means and not an end in itself.